9/18/2013
0
BLOQUE I

Tema 2 : Los Hechizos Defensivos

2.2 - Petrificus Totalus

El hechizo de hoy es Petrificus Totalus.

Se utiliza para inmovilizar totalmente a la persona que lo recibe. Su efecto es permanente, a menos que se formule el contrahechizo (un Finite suele servir en éstos casos) Aunque, en resumen, sus efectos son los mismos que los de una Petrificación, no implica el uso de Alta Magia Oscura y no deja a la víctima inconsciente como sí hace ésta otra. Es decir, una persona que haya recibido un Petrificus Totalus es totalmente consciente de lo que pasa a su alrededor, sólo que no puede moverse o defenderse. Existe el caso de alumnos de Hogwarts que han usado éste hechizo como broma, dejando a su víctima en pijama y sin zapatillas en plena noche abandonado en una clase... pero de éso hablaremos en otro momento.

Al lanzarlo debemos invocarlo diciendo su nombre completo, Petrificus Totalus, al contrario de lo que ocurría con Finite Incantatem, que puede ser invocado sólo diciendo Finite.

Su raíz proviene del latín "Petra" que significa "Piedra" y de "Totus", que se traduce por "Todos" . Literalmente significaría "Todo de piedra" o "Te petrifico totalmente". La luz que genera un Petrificus Totalus al ser conjurado es de color azulado brillante.

La manera ideal de realizar un Petrificus Totalus es la siguiente:

"Dibujamos con la varita, empezando desde abajo, una línea corta hacia arriba (1) y luego hacia la izquierda (2) Después, trazar un círculo sin llegar a cerrarlo desde el extremo de ésa línea en el sentido de las agujas del reloj (3 a 4)"  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.