9/18/2013
0
BLOQUE I

Tema 2 : Los Hechizos Defensivos

2.3 - Expelliarmus

El hechizo de hoy es Expelliarmus.

Es llamado el Encantamiento Desarmador, porque ésa es su función principal, desarmar al oponente en un duelo. Bien lanzando, puede hacer que la varita del adversario salga volando de sus manos, normalmente lejos de su alcance, quedando indefenso a nuestros ataques. En casos de Expelliarmus muy intensos, o de que el hechizo impacte en el adversario más que en su varita, el que puede salir volando es el oponente en sí mismo. Incluso algunos magos bien capacitados pueden desarmar a varias personas a la vez con un sólo expelliarmus, aunque no es lo común.

Al lanzarlo debemos invocarlo diciendo Expelliarmus. Tened mucho cuidado de pronunciarlo bien, no es "Ex-pe-lli-ar-mus" sino "Ex-pel-li-ar-mus", como si fueran dos eles juntas, no una elle.

Su raíz proviene del latín "Expello" que significa "Alejar, arrojar" y de "Armus", que se traduce por "Arma" . Así, su traducción literal sería "Arroja tu arma" o "Tira el arma". La luz que genera un Expelliarmus conjurado es cambiante según el momento y la persona; aunque suele ser rojizo, puede pasar por los colores azulados y dorados, aunque son más raros.

La manera ideal de realizar un Expelliarmus es la siguiente:

"Describimos una espiral en el sentido de las agujas del reloj abriéndola hacia el exterior, y la terminamos con un largo trazo hacia el lado superior izquierdo" 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.