Tema 2 : Las Criaturas Mágicas XXX
2.4 - Grindylows
Los grindylows son unas criaturas muy especiales. Son comúnmente definidos como demonios acuáticos. Su hábitat normal es el de los lagos de las Islas Británicas, donde se ocultan entre las algas y las malas hierbas submarinas. Su aspecto es el de un ser de color verduzco con pequeños cuernos puntiagudos en su cabeza. Cuentan con cuatro extremidades y unos ojos amarillo sucio. Tienen unas manos largas y verdosas, con dedos largos y quebradizos. Poseen mucha fuerza en sus dedos, pero a la vez tienen los huesos tan débiles que es fácil que se les rompan; por contra, utilizan ésa fuerza para poder estrangular a sus presas.
Su alimentación se basa en peces de pequeño tamaño y animales que se acercan a beber a los lagos que habitan. Suelen despedazarlos con sus dientes verdes, comiéndose sólo las partes más jugosas y desechando las menos interesantes como huesos, espinas o tendones. Odian profundamente a la raza humana, y son muy violentos con ellos, pero sabemos que la gente del agua les ha domesticado frecuentemente, y los cuidan como sus mascotas. Fruto del odio que sienten por los humanos surge su hábito de tratar de ahogar a cualquiera que ronde su hábitat.
La leyenda sitúa el origen de los grindylows en los cuentos populares de los condados de Yorkshire y Lancashire, donde se cree que su nombre se relaciona con la criatura Grendel de la leyenda de Beowulf.
Sabemos ya que odian a los humanos, mágicos o no, y que les gustan las presas pequeñas. ¿Qué os lleva a pensar eso? Exactamente. A los grindylows les gusta raptar niños muy pequeños que juegan cerca de los lagos donde ellos viven y ahogarlos. Se afirma que su última intención es alimentarse de la carne de los pequeños. Los muggles "conocen" su existencia, es decir, los toman como una leyenda aun cuando existen realmente; utilizan a los grindylows a modo de susto para que los niños no se acerquen al agua. Es innegable, aun cuando nieguen su existencia, que hacen bien. En las zonas de donde son orihundos también hay otros "monstruos del agua", éstos inventados por los muggles, como "Peg Powler" y "Greenteeth Jenny".
La mejor manera de enfrentarse físicamente a un grindylow es romper alguno de sus largos y quebradizos dedos, en caso de que nos ataque. Si aún no lo ha hecho, pero queremos repelerle, un simple "Depulso" nos servirá.
0 comentarios:
Publicar un comentario